TERMINOS Y CONDICIONES DOLLAR HONDURAS

 

La página web WWW.DOLLARHN.COM es propiedad de INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V. Este documento contiene los términos y condiciones generales bajo los cuales un arrendatario, podrá arrendar vehículos propiedad de INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V. Al hacer uso del servicio de RENTA de DOLLAR HONDURAS, da su consentimiento que ha leído, entendido y acepta, estar sujeto a los siguientes términos y condiciones.

1. DE LOS REQUISITOS PARA EL ARRENDAMIENTO.

 

  • Dejar en concepto de depósito de garantía, la cantidad mínima de US$1,500.00 a US$3,000.00, mediante tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DISCOVERY Y DINNER CLUB.
  • Para renta de vehículos tipo pick-up y Toyota Prado el depósito en garantía es de $2,500
  • La edad mínima para alquilar un vehículo automotor es de 21 años.
  • Debe poseer licencia de conducir nacional y/o extranjera vigente.
  • Presentar documentos personales como ser: tarjeta de identidad nacional y pasaporte vigente.

 

2. DEL ARRENDADOR.

 

  • INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V a través de su marca DOLLAR HONDURAS, es una empresa que tiene como actividad el alquiler de vehículos a personas naturales y jurídicas, sean estas nacionales o extranjeras.
  • INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V no se hará responsable por el mal uso y/o por los actos ilícitos que cometiere el arrendatario y que están sancionados por el código penal vigente y la ley de tránsito, por lo que el arrendatario se obliga a indemnizar a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V por todos los daños ocasionados producto del supuesto cometimiento de actos ilícitos.

 

3. DEL PRECIO.

  • El precio acordado por las partes contratantes es por día (24 horas), con un período de gracia de dos horas para devolver vehículo. Después de 26 horas, se aplica un cargo adicional de día de alquiler. El arrendatario se obliga a cancelar sus facturas en Lempiras y/o dólares americanos, los pagos podrá realizarlos con tarjeta de crédito.
  • Al presentar su tarjeta de crédito para realizar el check-in o depósito, debe tener en cuenta que dicho fondo es para cubrir el deducible de cualquier daño o avería causada al vehículo, dependiendo la cobertura tomada, el mismo será liberado según la política del banco emisor de tarjeta.
  • Los valores entregados en concepto de GARANTÍA serán ejecutados en su totalidad por INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V, en caso de que el vehículo dado en arrendamiento sufra cualquier tipo de siniestro.

 

4. DEL ALQUILER

  • No hay reembolso de gasolina. La gasolina consumida se aplicará como un cargo adicional.
  • El arrendatario se compromete a devolver el vehículo arrendado con el tanque lleno o con la misma cantidad de combustible que tenía cuando el vehículo se le entrego.
  • Se deberá informar con la debida anticipación si necesitara un conductor adicional al momento de realizar la reserva y renta del vehículo. La cual tendrá un costo adicional por conductor autorizado.
  • El arrendatario no podrá bajo ningún concepto subarrendar el vehículo dado en arrendamiento, no podrá utilizarlo para el transporte público de pasajeros, sustancias psicotrópicas, alcaloides, ni cualquier otro tipo de drogas, cargas, carreras deportivas, remolque, sobrecargarlo, ni utilizarlo en lugares peligrosos en actividades prohibidas por la ley, no podrá circular fuera de los límites de territorio hondureño.
  • El arrendador se reserva el derecho de autorizar la salida del vehículo fuera de los limites del territorio hondureño.
  •  No podrá conducir el vehículo mientras se encuentre bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
  • Es terminantemente prohibido llevar el vehículo a cualquier taller, a realizar arreglos sean estos mecánicos, hojalatería, pintura, sin previa autorización de INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V.  En caso de que el vehículo arrendado sufra daños, golpes, etc. en cualquiera de sus partes el arrendatario se obliga a cancelar a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V los daños ocasionados dentro y fuera del vehículo arrendado serán cancelados en su totalidad por el arrendatario, si los mismos fueren causados por su negligencia o impericia. El incumplimiento de esta cláusula por parte del arrendatario autoriza a INVERSIONES GLOBALES S.A de C.V   ejecutar la garantía en su totalidad sin reclamo posterior alguno por parte del arrendatario.
  • El arrendatario se obliga a entregar el vehículo dado en arrendamiento en las mismas y perfectas condiciones en que lo recibió, si durante la vigencia del contrato de arrendamiento el vehículo es retenido por la autoridad de tránsito o la policía nacional por sospechas de haber cometido algún delito o contravención que cometa y este tipificado en la ley, el arrendatario será responsable de cubrir todos los gastos que incurriere para la recuperación del vehículo.
  • En caso de robo o hurtos de accesorios y/o componentes del vehículo arrendado como ser: llantas, retrovisores, espejos, radios, antenas, aros, faros y cualquier otro análogo; el arrendatario asumirá el pago total de los accesorios partes o piezas que faltare al vehículo al momento de la devolución.
  • El arrendatario se obliga a comunicar inmediatamente a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V a través de su ejecutivo de ventas, en caso de accidente, robo, hurto, incendio, retención del vehículo por autoridades de tránsito o policial o cualquier otro siniestro, vía teléfono o por cualquier otro medio de comunicación eficaz de manera inmediata. En caso de que el arrendatario no comunicare dicho percance será responsable pecuniariamente de todos los gastos que esto ocasionare a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V, quien se reserva el derecho de seguir las acciones legales correspondientes en contra del arrendatario para el cumplimiento de la presente y de solicitar el pago del daño emergente, lucro cesante, gastos y costos ocasionados.
  • El arrendatario se obliga a pagar todas y cada una de las multas y contravenciones que hubiera incurrido durante la vigencia del presente contrato de arrendamiento. El arrendatario faculta a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V, a realizar el cobro de estas multas de los valores entregados en garantía, aunque el contrato ya se encuentre cancelado.
  • El contrato que se suscriba entre las partes es personal e intransferible, el arrendatario exime a INVERSIONES GLOBALES S.A de C.V de toda responsabilidad civil y/o penal por cualquier hecho que sucediera en el vehículo arrendado, mientras dure la vigencia del contrato y posterior a ello, cuando se demuestre que el arrendatario tenía en su posesión el vehículo, al momento de incurrir el ilícito,  por lo tanto el arrendatario será responsable personal y pecuniariamente por todos los hechos y actos que suscitaren en dicho periodo.
  • La única persona autorizada para conducir el vehículo alquilado es la persona que consta como CONDUCTOR (asignado por el arrendatario), por ende, el arrendatario será responsable de todos los daños, perjuicios y gastos que ocasione la persona que este conduciendo el vehículo.
  • El arrendatario autoriza a INVERSIONES GLOBALES S.A. DE C.V, a realizar el cobro del de garantía en caso del incumplimiento de alguno de estos términos y condiciones.
  • El arrendatario se obliga a responder por todos los daños ocasionados a terceros, propiedad privada, enseres, gastos médicos, hospitalarios durante la vigencia del presente contrato y por este acto exime de toda responsabilidad a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V.

5. DE LA DEVOLUCION DEL VEHICULO

  • El vehículo será devuelto a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V en la fecha fijada en el respectivo contrato de arrendamiento, salvo prorroga de plazo debidamente autorizado por escrito por INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V. La falta de notificación al ejecutivo de ventas, de la posesión del vehículo alquilado más allá de la fecha indicada en el contrato sin previa notificación y autorización de INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V se considerará como apropiación indebida. La apropiación indebida por el arrendatario quedará sujeto a acciones penales y civiles que de ella deriven, el arrendatario cubrirá todos los gastos judiciales o extrajudiciales que INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V incurra para la búsqueda y recuperación del vehículo alquilado.
  • El arrendatario se obliga a presentarse y realizar el check-out con la debida anticipación, para evitar atrasos y/o inconvenientes con la hora de salida de su vuelo.
  • El arrendatario será responsable directa e indirectamente de los resarcimientos e indemnizaciones de todos los daños que pudiera ocasionar a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V en caso de la falta de pago o mora en el mismo, el arrendatario está obligado a reconocer los intereses por mora legalmente establecido.

6. TERMINACIÓN ANTICIPADA

El contrato podrá darse por terminado anticipadamente en los siguientes casos:

  • Cuando existieren motivos suficientes que hagan presumir que el vehículo dado en alquiler al arrendatario pueda sufrir un inminente daño o peligro, lo que daría derecho a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V retirar de forma inmediata y sin autorización alguna del arrendatario el vehículo alquilado.
  • Por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas establecidas en el contrato por parte del arrendatario. Lo que da derecho a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V a hacer efectivo los valores dados en garantía, sin derecho a reclamo alguno por parte del arrendatario.
  • Por medio del presente, el arrendatario declara que renuncia a su domicilio y que se somete a la jurisdicción de jueces de lo civil, penal y tránsito que INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V señale para efecto según sea el caso.

7. DISPOSICIONES GENERALES

  • INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V no se responsabiliza por objetos olvidados por el arrendatario o sus dependientes en los vehículos alquilados.
  • El arrendatario autoriza a INVERSIONES GLOBALES S.A DE C.V a realizar todo tipo de verificación en cualquier institución, sea esta pública o privada con respecto a sus referencias personales, comerciales y bancarias.
  • El arrendatario manifiesta expresamente que es el único responsable por todos los daños personales y contravención de tránsito y de cualquier supuesto delito o acto ilícito que pudiera ocasionar y el cual intervenga el vehículo dado el arrendamiento.